COMPETENCIAS A DESARROLLAR: | ||
CÓDIGO | DENOMINACIÓN | |
260101001 | Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características de los consumidores y usuarios. | |
260101016 | Planear actividades de mercadeo que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes y a los objetivos de la empresa. | |
210101005 | Dirigir el talento humano según necesidades de la organización. | |
210601009 | Generar propuestas de mejoramiento del ambiente organizacional de acuerdo con la función de la unidad administrativa. | |
210101023 | Controlar los inventarios según indicadores de rotación y métodos de manejo. | |
210601011 | Procesar la información de acuerdo con las necesidades de la organización. | |
210601003 | Intervenir en el desarrollo de los programas de mejoramiento organizacional que se deriven de la función administrativa. | |
210601002 | Organizar eventos que promuevan las relaciones empresariales, teniendo en cuenta el objeto social de la empresa. | |
210201033 | Administrar la salud ocupacional de acuerdo con la normatividad técnica legal vigente y las políticas de la organización | |
210601010 | Facilitar el servicio a los clientes internos y externos de acuerdo con las políticas de la organización. | |
210601013 | Contabilizar operaciones de acuerdo con las normas vigentes y las políticas organizacionales. | |
210601014 | Proponer alternativas de solución que contribuyan al logro de los objetivos de acuerdo con el nivel de importancia y responsabilidad de las funciones asignadas por la organización. | |
240201500 | Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social. | |
240201501 | Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva | |
240201502 | Producir textos en inglés en forma escrita y oral | |
RESULTADO DE APRENDIZAJE ETAPA PRÀCTICA | Aplicar en la resolución de problemas reales del sector productivo, los conocimientos, habilidades y destrezas pertinentes a las competencias del programa de formación, asumiendo estrategias y metodologías de autogestión. | |
OCUPACIONES QUE PODRA DESEMPEÑAR | § Asistente administrativo. § Asistente ejecutivo § Asistente planeación administrativa § Asesor organización y métodos § Coordinador servicios administrativos § Administrador almacén § Administrador negocio – comercio al por menor § Administrador punto de venta § Administrador, supervisor de comercio al por menor | |
PERFIL TECNICO DEL INSTRUCTOR | ||
REQUISITOS ACADÉMICOS MÍNIMOS. | El programa requiere de un equipo de instructores técnicos, conformado por Profesionales formados en alguna de las siguientes áreas: - Ciencias económicas o afines - Mercadeo - Ingeniería industrial o afines - Logística o afines Alternativa 1. Título de Tecnólogo o cuatro (4) años estudios universitarios en: ciencias económicas, ingeniería industrial, mercadeo, logística o afines. Alternativa 2. Título de Técnico Profesional o Tres (3) años estudios universitarios en: ciencias económicas, mercadeo, ingeniería industrial, logística o afines. | |
EXPERIENCIA LABORAL Y/O ESPECIALIZACIÓN EN… | Preferiblemente con especialización en área objeto de conocimiento o en docencia y pedagogía Alternativa 1. Veinticuatro (24) meses de experiencia: de los cuales dieciocho (18) meses estarán relacionados con el ejercicio de la profesión u oficio objeto de la formación profesional y seis (6) meses en labores de docencia. Alternativa 2: Treinta y seis (36) meses de experiencia: de los cuales treinta (30) meses estarán relacionados con el ejercicio de la profesión u oficio objeto de la formación profesional y seis (6) meses en labores de docencia. | |
COMPETENCIAS MÍNIMAS. | · Vender productos y servicios. · Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características de los consumidores y usuarios. · Formular planes estratégicos de logística, de acuerdo con los objetivos corporativos de la empresa. · Planear actividades de mercadeo que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes y a los objetos de la empresa. · Gestionar procesos logísticos en la cadena de suministros · Dirigir el talento humano según necesidades de la organización. · Conocimientos en organización y métodos, competencias laborales y comportamentales, sistemas de información, procesos y procedimientos de gestión humana en las organizaciones y servicio al cliente. · Generar propuestas de mejoramiento del ambiente organizacional de acuerdo con la función de la unidad administrativa. · Controlar los inventarios según indicadores de rotación y métodos de manejo. · Dominio en competencias laborales y comportamentales; procesos y procedimientos en las organizaciones relacionados con áreas de sistemas e información. · Dominio en lenguaje profesional, oral y escrito. · Procesar la información de acuerdo con las necesidades de la organización. · Coordinar el diseño de los programas de seguridad y salud ocupacional de acuerdo con el direccionamiento estratégico de la organización. · Apoyar el desarrollo de los programas de seguridad, salud ocupacional y gestión ambiental de acuerdo con la normatividad y las prácticas de trabajo. · Contabilizar operaciones de acuerdo con las normas vigentes y las políticas organizacionales. · Habilidad en los procesos de toma de decisiones en las organizaciones. · Proponer alternativas de solución que contribuyan al logro de los objetivos de acuerdo con el nivel de importancia y responsabilidad de las funciones asignadas por la organización. · Formular, ejecutar y evaluar proyectos. · Trabajar en equipo · Establecer procesos comunicativos asertivos · Manejar herramientas informáticas asociadas al área objeto de la formación | |
ESTRATEGIA METODOLOGICA | Centrada en la construcción de autonomía para garantizar la calidad de la formación en el marco de la formación por competencias, el aprendizaje por proyectos y el uso de técnicas didácticas activas que estimulan el pensamiento para la resolución de problemas simulados y reales; soportadas en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, integradas, en ambientes abiertos y pluritecnológicos, que en todo caso recrean el contexto productivo y vinculan al aprendiz con la realidad cotidiana y el desarrollo de las competencias. Igualmente, debe estimular de manera permanente la autocrítica y la reflexión del aprendiz sobre el que hacer y los resultados de aprendizaje que logra a través de la vinculación activa de las cuatro fuentes de información para la construcción de conocimiento:
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domingo, 23 de octubre de 2011
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
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