jueves, 3 de noviembre de 2011

Guia de Aprendizaje Nro 5

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Código: 621201     V 102
Fecha (Día – Mes – Año):  26 07 2011
Nombre del Programa de Formación:
TECNOLOGIA EN GESTION EMPRESARIAL
Duración en horas
2880
Nombre del Proyecto:
PRESTACION DE SERVICOS DE LOGISTICA PARA LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS E IMPLEMENTACION DE PLANES DE MEJORAMIENTO QUE GARANTICEN LA SATISFACCION DE LOS CLIENTES
Fase del proyecto:  DIAGNOSTICO
Duración en horas
478 H
Competencias Asociadas:. 210601010  Facilitar el servicio a los clientes internos y externos de acuerdo con las políticas de la organización..

300H
Resultado de Aprendizaje:. 21060101006  Identificar  soluciones de atención y servicio al cliente interno y externo, mediante la implementación de la tecnología disponible, teniendo en cuenta los requerimientos de la unidad administrativa y la organización.
Duración en horas
50H
Actividades de Aprendizaje: Implementar la tecnología para solucionar las deficiencias presentadas en el servicio al cliente interno y externo.
Duración en horas
50H
Equipo de Instructores: Magdalena Gelpud Mora


2. INTRODUCCIÓN

·         Respetado Aprendiz: Esta  es la quinta   guía de aprendizaje, en la cual usted encontrara los lineamientos para desarrollar las actividades que le permitirán lograr el resultado de aprendizaje, correspondiente a la fase de diagnostico de su proyecto de formación; con esta guía usted adquirirá los conocimientos necesarios  que le permitirán lograr las competencias básicas en el área del conocimiento de: Servicio al Cliente: Cliente, Tipos de clientes, Servicio, Estándares del servicio, Triángulos del Servicio: Interno y externo, Momentos de Verdad, Ciclo del Servicio,  Estrategias de Atención Personalizada: Cara a cara. Valor agregado, Clasificación de los Clientes. Manejo de la agenda, Libreta de Calificaciones del cliente. Comunicación:
w  Elementos de la Comunicación
w  Comunicación Verbal
w  Comunicación no Verbal
w  Normas de convivencia.

Proceso de instrucción

Se recomienda que su participación en el desarrollo  de la presente guía se realice de manera responsable y comprometida, recuerde que el perfil de ustedes es el de Asesor  y una de sus fortalezas será la atención al Cliente, es por eso que el aprendizaje colaborativo es un factor de éxito que garantizara el cumplimiento de los objetivos propuestos.
-  Las actividades de aprendizaje se realizarán de forma individual y grupal. Para esto el aprendiz se apoyara en las siguientes ayudas didácticas:

    • Ejemplos Prácticos
    • Plenaria
    • Mesa redonda
    • Carteleras
    • Sociodrama

Señor aprendiz usted dispone para el desarrollo de la presente guia hasta el dia 11 de agosto.




3. RESULTADO(S) DEL APRENDIZAJE

21060101006
 Identificar  soluciones de atención y servicio al cliente interno y externo, mediante la implementación de la tecnología disponible, teniendo en cuenta los requerimientos de la unidad administrativa y la organización.

4. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Actividad de Aprendizaje
Implementar la tecnología para solucionar las deficiencias presentadas en el servicio al cliente interno y externo.

Desarrollo de las Tareas que lo llevaran a cumplir la Actividad de Aprendizaje:
1-    Realizar consultas
2-    Realizar lecturas
3-    Realizar el desarrollo de las ayudas didácticas
4-    Atención en clase
5-    Participación en clase
6-    Socialización en clase

Temas de la actividad de aprendizaje

·         Servicio al Cliente:
w  Cliente
w  Tipos de clientes
w  Servicio
w  Estándares del servicio
w  Triángulos del Servicio: Interno y externo
w  Momentos de Verdad
w  Ciclo del Servicio
w  Estrategias de Atención Personalizada: Cara a cara.
w  Valor agregado
w  Clasificación de los Clientes.
w  Manejo de la agenda
w  Libreta de Calificaciones del cliente.
·         Comunicación.
w  Elementos de la Comunicación
w  Comunicación Verbal
w  Comunicación no Verbal
w  Normas de convivencia.


5. EVALUACIÓN

5.1.  Evidencias de aprendizaje:
Conocimiento:(Evaluación de conocimientos Teóricos mediante cuestionario)

  • Servicio al Cliente:
w  Cliente
w  Tipos de clientes
w  Servicio
w  Estándares del servicio
w  Triángulos del Servicio: Interno y externo
w  Momentos de Verdad
w  Ciclo del Servicio
w  Estrategias de Atención Personalizada: Cara a cara.
w  Valor agregado
w  Clasificación de los Clientes.
w  Manejo de la agenda
w  Libreta de Calificaciones del cliente.
·         Comunicación.
w  Elementos de la Comunicación
w  Comunicación Verbal
w  Comunicación no Verbal
w  Normas de convivencia.
 
Producto : 
Realizar consultas sobre: Estándares del Servicio, Triángulos del Servicio: Interno y Externo, Ciclo del Servicio, Clasificación, Comunicación. Elementos de la Comunicación, Comunicación Verbal, Comunicación no Verbal, Normas de convivencia, Tipos de los clientes.
v  Preparar ayuda didáctica para socializar en clase
v  Socialización en clase en compañía del tutor
Desempeño:
  1. . Prestar servicio al cliente a través de los medios tecnológicos establecidos por la Organización, aplicando el protocolo y las reglamentaciones respectivas.
  2. Identificar los medios establecidos por la Organización a través de los cuales se presta atención y servicio al cliente.
  3. Emplear los medios establecidos por la Organización a través de los cuales se presta atención y servicio al cliente.

  1.  Creación y preparación de la actividad Didáctica en grupo colaborativo y en clase

  1.   Ejecución de la Actividad Didáctica ante el tutor






5.2.  Criterios de evaluación:
·         Aplica de manera honesta sus cualidades y facultades y la importancia en el desarrollo personal, laboral y profesional.
·         Atiende el publico y facilita el servicio al cliente con objetividad, observando el protocolo y los estándares establecidos
·         Aplica de manera comprometida hábitos sanos en procura de su salud, aspecto corporal y espiritual, para el eficiente desempeño laboral.

·         Aplica  diligentemente actitudes, valores y  normas de cortesía  en las relaciones interpersonales.
·         Proyecta de manera estricta  elegancia y distinción, a través de su pulcritud en el vestir, combinación de colores, accesorios, maquillaje y peinado.



6. AMBIENTES DE APRENDIZAJE, MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
Ambiente de Formación Sede Maguare,
Computador, Video beam
Tablero, Marcador, borrador
Recursos para la creación de la actividad didáctica .
MEDIOS: Guía propuesta por el instructor,






Elaborada por: Magdalena Gelpud Mora

Fecha

26
07
2011

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