martes, 20 de marzo de 2012

Guia nro 12

1.   IDENTIFICACION DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Código: PSLIPM-RRU -12

Fecha:  19 - 11 - 2011


Programa de Formación  
Tecnología en Gestión Empresarial.
Duración máx. etapa Lectiva
18 meses
Duración máx. etapa Productiva
6 meses
Duración de la Formación
24 meses
Proyecto Formativo
PRESTACION DE SERVICIOS DE LOGISTICA PARA LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS E IMPLEMENTACION DE PLANES DE MEJORAMIENTO QUE GARANTICEN LA SATISFACCION DE LOS CLIENTES.
Fase del Proyecto Formativo: EJECUCION
Duración en horas: 350
Actividad del Proyecto Formativo: Aplicar la comunicación empresarial para brindar atención al cliente de manera efectiva utilizando los medios tecnológicos disponibles de acuerdo a los estándares de calidad.
Duración en horas: 50
Competencia: 210601010  Facilitar el servicio a los clientes internos y externos de acuerdo con las políticas de la organización.
Duración en horas: 300

Resultado de Aprendizaje: 21060101004  Proporcionar atención y servicio al cliente, en inglés y en español, de manera efectiva, a través de los medios tecnológicos y los aplicativos disponibles, aplicando la comunicación empresarial, los estándares de calidad y las políticas de la organización.
Duración en horas: 50

Actividad de Enseñanza – Aprendizaje – Evaluación:    
Atiende el publico y facilita el servicio al cliente con objetividad, observando el protocolo y los estándares establecidos
Aplica de manera honesta sus cualidades y facultades y la importancia en el desarrollo personal, laboral y profesional
Aplica diligentemente las estrategias de atención y servicio, cara y a través de medios tecnológicos, de  acuerdo con los estándares de calidad y las políticas de la organización.
     
Duración en horas: 50
Modalidad(es) de formación: Presencial

2.   INTRODUCCIÓN

Respetado Aprendiz: Esta  es la doceava    guía de aprendizaje, en la cual usted encontrara los lineamientos para desarrollar las actividades que le permitirán lograr el resultado de aprendizaje: 21060101004  Proporcionar atención y servicio al cliente, en inglés y en español, de manera efectiva, a través de los medios tecnológicos y los aplicativos disponibles, aplicando la comunicación empresarial, los estándares de calidad y las políticas de la organización, correspondiente a la fase de ejecución de su proyecto de formación; con esta guía usted adquirirá los conocimientos necesarios  que le permitirán lograr las competencias básicas en el área del conocimiento de: Facilitar el servicio a los clientes internos y externos de acuerdo con las políticas de la organización.

 Proceso de instrucción

Se recomienda que su participación en el desarrollo  de la presente guía se realice de manera responsable y comprometida, así, como también la demostración de sus fortalezas en atención al cliente y para  trabajar en equipo, recuerde que  de usted depende el desarrollo de las actividades encargadas en el marco de la Feria Expoamazonia.
  
Las actividades planeadas para el logro de la presente guía se han establecido en cuatro  turnos que compartirán con los aprendices de Guianza Turística, para completar un cupo de 12 aprendices por turno así: seis aprendices por turno ingresando el primer turno a las 8:30am y el segundo turno en la mitad de la jornada y  retirándose a las 10:30 pm, estas actividades se cumplirán en las instalaciones del Colegio Pio XII, Para esto el aprendiz agrupara como se demuestra en el cuadro adjunto:

NOTA: Cabe resaltar que para garantizar el normal desarrollo de la presente guía se han elegido unos lideres por cada grupo de aprendices, los cuales estarán prestos a las inquietudes que se presenten y serán los mediadores entre ustedes y los encargados de la información central, además contaran con la presencia de los Tutores Magdalena Gelpud, Maklin Plata y Brenda Catalina Dávila.  (Magdalena Gelpud los días sábado y domingo y Maklin lunes y martes).











3.         PLANTEAMIENTO DE LAS ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES DE     
            APRENDIZAJE.

3.1 Desarrollo de las Tareas que lo llevaran a cumplir las Actividades de Aprendizaje:

SABADO 10
DOMINGO 11
LUNES 12
MARTES 13
MAÑANA
MAÑANA
MAÑANA
MAÑANA
Dairo Macías
Mayerly Motato
Dairo Macías
Mayerly Motato
Cristina Burbano
Aura Inés Guerron
Cristina Burbano
Aura Inés Guerron
Celina Guaspud
Andrés Fabian Sánchez
Leidy Montenegro
Andrés Fabian Sánchez
Luis Albeiro Achacue
Viviana Coronel
Marcela Guerrero
Viviana Coronel
Johana Santander
Julián Hernández
Johana Santander
Julián Hernández
Jhon Castaño
María Elena Pérez
Jhon Castaño
María Elena Pérez
SABADO 10
DOMINGO 11
LUNES 12
MARTES 13
TARDE
TARDE
TARDE
TARDE
Maritza Botina
Rodolfo Garzón
Maritza Botina
Rodolfo Garzón
Yenifer Guerrero
Jhonattan Victoria
Yenifer Guerrero
Jhonattan Victoria
Thalyssa Hernández
Dina Ortiz
Thalyssa Hernández
Dina Ortiz
Cesar Samboni
Marcela Guerrero
Cesar Samboni
Luis Albeiro Achacue
Kevin Casanova
Luis Gaviria
Kevin Casanova
Luis Gaviria
Jesús Fernando Bastidas
Leidy Montenegro
Jesús Fernando Bastidas
Celina Guaspud

Julio Botina  (Contingencia) Presentación de informe
Marcela Acosta        (contingencia)  Presentación de Informe
Líderes de cada grupo resaltado con color amarillo

            3.1  Los aprendices: Marcela Acosta asistirá el dia sábado y martes, y Julio Botina asistirá los días lunes y martes, los dos deben estar presentes el dia martes en donde se realizara la Rueda de Negocios y levantaran unas evidencias fotográficas y elaboraran un informe escrito para validar la presente guía.


4      EVALUACIÓN

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
CRITERIOS DE EVALUACION
TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION
Evidencias de conocimientos


-Respuesta a preguntas
Atiende el publico y facilita el servicio al cliente con objetividad, observando el protocolo y los estándares establecidos

TÉCNICA
Respuesta a Preguntas
INSTRUMENTO
Cuestionario IEC10-PLSIPM- PL-RRU-10
Evidencias de Desempeño


Aplica de manera honesta sus cualidades y facultades en la atención al cliente, dando información acorde con el evento.


Aplica respetuosamente las normas de cortesía y de etiqueta en todos los eventos de comunicación, atención y servicio al cliente interno y externo.

TÉCNICA
Valoración de desempeño
INSTRUMENTO
Lista de verificación
Realiza atención personalizada a las personas que asistan a la feria Expoamazonia, manejando vocabulario y normas de cortesía.
Aplica diligentemente las estrategias de atención y de servicio,  cara a cara y a través de medios tecnológicos, de acuerdo con los estándares de calidad y las políticas de la Organización.

TÉCNICA
Valoración de productos
INSTRUMENTO
Lista de verificación



Elaborada por: Magdalena Gelpud Mora

 

Fecha

Noviembre2011
Aceptada por:

 

   Fecha

Noviembre 2011

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