martes, 20 de marzo de 2012

Guia nro 17

1.   IDENTIFICACION DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Código: PSLIPM-RRU -17

Fecha:  22- 02 - 2012


Programa de Formación  
Tecnología en Gestión Empresarial.
Duración máx. etapa Lectiva
18 meses
Duración máx. etapa Productiva
6 meses
Duración de la Formación
24 meses
Proyecto Formativo
PRESTACION DE SERVICIOS DE LOGISTICA PARA LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS E IMPLEMENTACION DE PLANES DE MEJORAMIENTO QUE GARANTICEN LA SATISFACCION DE LOS CLIENTES.
Fase del Proyecto Formativo: EJECUCION
Duración en horas: 1707
Actividad del Proyecto Formativo:  
Aplicar indicadores de gestión de acuerdo con los planes de mercadeo para medir el cumplimiento de metas teniendo en cuenta el tiempo de ejecución.
Duración en horas: 140
Competencia:
260101016 Planear actividades de mercadeo que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes y a los objetivos de la empresa
Duración en horas: 50
Resultado de Aprendizaje:
26010101603 Determinar los indicadores y estándares de gestión de acuerdo con los planes de mercadeo teniendo en cuenta el cumplimiento de metas logradas en un periodo de tiempo con base en los objetivos fijados por la organización.
Duración en horas: 50
Actividad de Enseñanza – Aprendizaje – Evaluación:   
  
  Identificar como actúan los indicadores económicos y financieros del mercado.
  Interpretar Tablas y gráficos
  Identificar como actúan los indicadores nacionales e internacionales.
  Entender que es deflactación, Rentabilidad y Devaluación
  Reaprender proyección, Regresión y correlación
  Objetivo de la utilización de las fuentes de información secundaria
  Interpretación y análisis de datos
  Interpretar la eficiencia, efectividad y eficacia
  Entender los indicadores económicos y financieros del mercado         Indicadores de gestión

  Metaplán, NTC 1800, ISO 9000 – 2000
  Programación de recursos
  Presupuestos

Duración en horas: 50
Modalidad(es) de formación: Presencial

2.   INTRODUCCIÓN

Respetado Aprendiz: Esta  es la guía  de aprendizaje numero 17, en la cual usted encontrara los lineamientos para desarrollar las actividades que le permitirán lograr el resultado de aprendizaje 26010101603 Determinar los indicadores y estándares de gestión de acuerdo con los planes de mercadeo teniendo en cuenta el cumplimiento de metas logradas en un periodo de tiempo con base en los objetivos fijados por la organización; con esta guía usted adquirirá los conocimientos necesarios  que le permitirán lograr las competencias básicas en el área del conocimiento de: 26010101603 Determinar los indicadores y estándares de gestión de acuerdo con los planes de mercadeo teniendo en cuenta el cumplimiento de metas logradas en un periodo de tiempo con base en los objetivos fijados por la organización.

Proceso de instrucción

Se recomienda que su participación en el desarrollo  de la presente guía se realice de manera responsable y comprometida, así, como también lo aprendido en el transcurso de la formación.

Las actividades de aprendizaje se realizarán de forma individual y grupal. Para esto ustedes, realizaran las siguientes actividades y se apoyaran en trabajos impresos analizaran, casos puntuales.  



Señor aprendiz usted dispone para el desarrollo de la presente guía hasta el día  6 de Marzo de 2012, fecha en la cual se llevara a cabo la evaluación de conocimiento y la verificación de desempeño y producto.


3.         PLANTEAMIENTO DE LAS ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES DE     
            APRENDIZAJE.

3.1  Desarrollo de las Tareas que lo llevaran a cumplir las Actividades de Aprendizaje:

·         Indicadores económicos y financieros del mercado.
·        Tablas y gráficos
·        Indicadores nacionales e internacionales.
·        Deflactación, Rentabilidad y Devaluación
·        Proyección, Regresión y correlación
·        Fuentes de información secundaria
·        Interpretación y análisis de datos
·        Eficiencia, efectividad y eficacia
·        Indicadores económicos y financieros del mercado
·        Metaplán, NTC 1800, ISO 9000 – 2000
·        Indicadores de gestión
·        Programación de recursos
·        Presupuestos


3.1  APLICACIÓN DEL APRENDIZAJE:

Organizarse en grupos colaborativos para conformar los siguientes grupos, consultar y socializar utilizando la técnica de exposición en trabajos impresos analizaran, casos puntuales,  cara a cara sin excepción.

·        Grupo uno Indicadores económicos y financieros del mercado.

·        Grupo dos  Indicadores nacionales e internacionales

·        Grupo tres  Metaplán, NTC 1800, ISO 9000 – 2000

·        Grupo cuatro  Eficiencia, efectividad y eficacia

·        Grupo cinco  Programación de recursos y Presupuestos

           
4      EVALUACIÓN

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
CRITERIOS DE EVALUACION
TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION
Evidencias de conocimientos


-Respuesta a preguntas
Determinar los indicadores y estándares de gestión de acuerdo con los planes de mercadeo teniendo en cuenta el cumplimiento de metas logradas en periodo de tiempo con base en los objetivos fijados por la organización.

TÉCNICA
Respuesta a Preguntas
INSTRUMENTO
Cuestionario IEC16-PLSIPM- PL-RRU-16
Evidencias de Desempeño


Realiza el diagnóstico de mercados que identifique oportunidades de negocios.
Realiza el diagnóstico de mercados que identifique oportunidades de negocios utilizando software especializado en proyecciones de mercadeo teniendo en cuenta las políticas de la empresa
TÉCNICA
Valoración de desempeño
INSTRUMENTO
Lista de verificación
Tiene  en cuenta las políticas de la empresa para realizar y plantear indicadores de  gestión
Realiza el diagnóstico de mercados que identifique oportunidades de negocios utilizando software especializado en proyecciones de mercadeo teniendo en cuenta las políticas de la empresa
TÉCNICA
Valoración de productos
INSTRUMENTO
Lista de verificación



Elaborada por: Magdalena Gelpud Mora

 

Fecha

Febrero 22 de 2012
Aceptada por:

 

   Fecha

Febrero 22 de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario