1. IDENTIFICACION DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE
Código: PSLIPM-RRU -11 | | Fecha: 19 - 11 - 2011 | |||
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Programa de Formación Tecnología en Gestión Empresarial. | Duración máx. etapa Lectiva | 18 meses | |||
Duración máx. etapa Productiva | 6 meses | ||||
Duración de la Formación | 24 meses | ||||
Proyecto Formativo PRESTACION DE SERVICIOS DE LOGISTICA PARA | |||||
Fase del Proyecto Formativo: PLANEACION | Duración en horas: 268 | ||||
Actividad del Proyecto Formativo: Coordinar las actividades tendientes al desarrollo del evento, de acuerdo a protocolo establecido y conformando comités definiendo responsabilidades de acuerdo con el tipo de evento y el objetivo y las políticas institucionales. | Duración en horas: 64 | ||||
Competencia: 210601002 Organizar eventos que promuevan las relaciones empresariales, teniendo en cuenta el objeto social de la empresa. | Duración en horas: 250 | ||||
Resultado de Aprendizaje: 21060100201 Organizar eventos de manera responsable, teniendo en cuenta la conformación de comités, la coordinación de las responsabilidades de los diferentes comités, de acuerdo con el tipo de evento y las políticas institucionales. | Duración en horas: 64 | ||||
Actividad de Enseñanza – Aprendizaje – Evaluación: Definir el objetivo del evento. Interpretar la cultura organizacional, misión y visión. Interpretar los objetivos y propósitos del evento. Definir las políticas institucionales para el desarrollo del evento. Conformar comités de acuerdo a las diferentes actividades que se realizaran para la organización de un evento. Determinar las funciones y responsabilidades del comité organizador, y funciones y responsabilidades de cada comité. Definir los diferentes perfiles de acuerdo a la función a desempeñar Plantear el proyecto para la organización del evento Emitir las diferentes comunicaciones para la correcta organización del evento. Programar las actividades e identificar los diferentes eventos. | Duración en horas: 64 | ||||
Modalidad(es) de formación: Presencial | |||||
2. INTRODUCCIÓN
Respetado Aprendiz: Esta es la decima guía de aprendizaje, en la cual usted encontrara los lineamientos para desarrollar las actividades que le permitirán lograr el resultado de aprendizaje: 21060100201 Organizar eventos de manera responsable, teniendo en cuenta la conformación de comités, la coordinación de las responsabilidades de los diferentes comités, de acuerdo con el tipo de evento y las políticas institucionales, correspondiente a la fase de planeación de su proyecto de formación; con esta guía usted adquirirá los conocimientos necesarios que le permitirán lograr las competencias básicas en el área del conocimiento de: Organizar eventos que promuevan las relaciones empresariales, teniendo en cuenta el objeto social de la empresa.
Proceso de instrucción
Se recomienda que su participación en el desarrollo de la presente guía se realice de manera responsable y comprometida, así, como las fortalezas de trabajar en equipo recuerde que de usted depende su proceso de formación, el aprendizaje autónomo son factores de éxito que garantizan el cumplimiento de los objetivos propuestos en esta guía.
Las actividades de aprendizaje se realizarán de forma individual y grupal. Para esto el aprendiz se apoyara en las siguientes ayudas didácticas:
- Debate
- Plenaria
- Mesa redonda
Señor aprendiz usted dispone para el desarrollo de la presente guía hasta el día 16 de Diciembre de 2011, fecha en la cual se llevara a cabo la evaluación de conocimiento y la verificación de desempeño y producto.
3. PLANTEAMIENTO DE LAS ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES DE
APRENDIZAJE.
· Evento. Concepto
- Clasificación de eventos. Agentes que intervienen en un evento.
- Etapas del evento. Estructura general de un evento (Organigrama).
- Objetivos: general y específicos
- Manual de funciones y procedimientos para la organización y realización del evento
- Definición de la población objeto
- Fecha y duración del evento.
- Procesadores de texto
- Características y usos
· Internet
· Intranet
· Correo Electrónico
· Soportes documentales.
· Normas y Legislación vigentes para la conservación de documentos en diferentes soportes documentales.
· Comité Organizador, Comité de Administración, Comité de Relaciones Públicas, Comité de Servicios, Comité Académico, Comité de Secretaría, entre otros; y subcomités. Concepto, funciones y responsabilidades de cada uno.
· Fases del Proceso Administrativo. Conceptos:
- Planeación
- Organización
- Dirección o ejecución
- Control
· Perfil profesional del organizador de eventos. Concepto.
Medios de comunicación
Desarrollo de las Tareas que lo llevaran a cumplir las Actividades de Aprendizaje:
1- Realizar lecturas de los documentos de apoyo
2- Realizar consultas para socializar en clase
3- Atención en clase
4- Participación en clase
5- Socialización en clase
3.2 Temas de la actividad de aprendizaje
Consultar y traducri:
- Adjectives and Adverbs
- Responsibilities
- Roles
- Activities
- Profiles
· Vocabulario técnico en inglés, relacionado con:
- Administration
- Organization
- Planning
- Committees
- Events
· Companies, Entreprises, Entities.
· Introducing Yourself
- Name: Family, Middle, first, age, weigh, height.
- Identification card
- Passport card
- Nationality
- Address
- Phone numbers
- Likes and dislikes
- Army - Rank
- Organizational structures: Companies, Enterprises, Entities, Corporations
- Occupations
- Professions
- Jobs
3.3 APLICACIÓN DEL APRENDIZAJE:
3.3.1 Organizarse en grupos colaborativos para conformar los siguientes comités:
Comité Organizador, Comité de Administración, Comité de Relaciones Públicas, Comité de Servicios, Comité Académico, Comité de Secretaría, entre otros; y subcomités
- Grupo uno será el comité; Comité de Administración
- Grupo dos será el comité: Comité de Relaciones publicas
- Grupo tres será el comité: Comité de Servicios
- Grupo cuatro será el comité: Comité Académico
- Grupo cinco será el comité: Comité de Secretaría
- Grupo seis será el comité: Comité organizador
- Grupo siete será el subcomité:
3.3.2 Realizar una investigación sobre los diferentes cargos que se desempeñaran en los comités y elaborar el manual de funciones de cada cargo.
3.3.3 Socializar para evaluar en clase utilizando las herramientas como: Plenaria, Mesa redonda, los temas planteados para cada grupo definiendo las políticas y estrategias, como también el manual de funciones
4 EVALUACIÓN
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE | CRITERIOS DE EVALUACION | TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION |
Evidencias de conocimientos | | |
-Respuesta a preguntas | Organiza de manera crítica los eventos y sus etapas; el objetivo, la magnitud y la naturaleza. Coordina de manera diligente la consecución y ubicación del sitio para la realización del evento, teniendo en cuenta la clase y la magnitud. Coordina de manera comprometida la conformación del comité organizador y los demás comités, según el tipo de evento, asignando responsabilidades de acuerdo con los requerimientos de cada uno y el manual de procesos y procedimientos. | TÉCNICA Respuesta a Preguntas INSTRUMENTO Cuestionario IEC10-PLSIPM- PL-RRU-10 |
Evidencias de Desempeño | | |
Realizar una investigación sobre los diferentes cargos que se desempeñaran en los comités y elaborar el manual de funciones de cada cargo. | Opera de manera responsable los recursos tecnológicos requeridos para la planeación, coordinación y ejecución del evento. Aplica rigurosamente las normas y la legislación vigente para la organización y conservación de los documentos, producto del evento, de acuerdo con el soporte. Elabora cuidadosamente los cronogramas de actividades para cada comité | TÉCNICA Valoración de desempeño INSTRUMENTO Lista de verificación |
Socializar para evaluar en clase utilizando las herramientas como: Plenaria, Mesa redonda, los temas planteados para cada grupo definiendo las políticas y estrategias, como también el manual de funciones | Coordina diligentemente las posibles actividades que pueden ser programadas dentro de la agenda de un evento, de acuerdo con la clase y la magnitud; las actividades a cargo de cada comité, y actividades y responsabilidades de sus integrantes de acuerdo con el manual de procesos y procedimientos. | TÉCNICA Valoración de productos INSTRUMENTO Lista de verificación |
- AMBIENTES DE APRENDIZAJE, MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
Centro de formación, aulas de formación, laboratorio, Biblioteca, Internet, Computador.
MEDIOS
-Guía de aprendizaje.
-Instrumentos de evaluación
RECURSOS
- Video beam
- Computadores con procesador de textos, correo electrónico e Internet.
- GLOSARIO
- BIBLIOGRAFIA
www.monografias .com
Elaborada por: Magdalena Gelpud Mora | | Fecha | Noviembre2011 |
Aceptada por: | | Fecha | Noviembre 2011 |
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