martes, 20 de marzo de 2012

Guia nro 11

1.   IDENTIFICACION DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Código: PSLIPM-RRU -11

Fecha:  19 - 11 - 2011


Programa de Formación  
Tecnología en Gestión Empresarial.
Duración máx. etapa Lectiva
18 meses
Duración máx. etapa Productiva
6 meses
Duración de la Formación
24 meses
Proyecto Formativo
PRESTACION DE SERVICIOS DE LOGISTICA PARA LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS E IMPLEMENTACION DE PLANES DE MEJORAMIENTO QUE GARANTICEN LA SATISFACCION DE LOS CLIENTES.
Fase del Proyecto Formativo: PLANEACION
Duración en horas: 268
Actividad del Proyecto Formativo: Coordinar las actividades tendientes al desarrollo del evento, de acuerdo a protocolo establecido y conformando comités definiendo responsabilidades de acuerdo con el tipo de evento y el objetivo y las políticas institucionales.
Duración en horas: 64
Competencia: 210601002  Organizar eventos que promuevan las relaciones empresariales, teniendo en cuenta el objeto social de la empresa.
Duración en horas: 250

Resultado de Aprendizaje: 21060100201  Organizar eventos de manera responsable, teniendo en cuenta la conformación de comités, la coordinación de las responsabilidades de los diferentes comités, de acuerdo con el tipo de evento y las políticas institucionales.
Duración en horas: 64

Actividad de Enseñanza – Aprendizaje – Evaluación:   
Definir el objetivo del evento.
  Interpretar la cultura organizacional, misión y visión.
      Interpretar los objetivos y propósitos del evento.
      Definir las políticas institucionales para el desarrollo del     evento. 
Conformar comités de acuerdo a las diferentes actividades que se realizaran para la organización de un evento.
  Determinar las funciones y responsabilidades del comité       organizador, y funciones y responsabilidades de cada comité.  
Definir los diferentes perfiles de acuerdo a la función a desempeñar
Plantear el proyecto para la organización del evento
Emitir las diferentes comunicaciones para la correcta organización del evento.
Programar las actividades e identificar los diferentes eventos.

Duración en horas: 64
Modalidad(es) de formación: Presencial

2.   INTRODUCCIÓN

Respetado Aprendiz: Esta  es la decima    guía de aprendizaje, en la cual usted encontrara los lineamientos para desarrollar las actividades que le permitirán lograr el resultado de aprendizaje: 21060100201  Organizar eventos de manera responsable, teniendo en cuenta la conformación de comités, la coordinación de las responsabilidades de los diferentes comités, de acuerdo con el tipo de evento y las políticas institucionales, correspondiente a la fase de planeación de su proyecto de formación; con esta guía usted adquirirá los conocimientos necesarios  que le permitirán lograr las competencias básicas en el área del conocimiento de: Organizar eventos que promuevan las relaciones empresariales, teniendo en cuenta el objeto social de la empresa.

 Proceso de instrucción

Se recomienda que su participación en el desarrollo  de la presente guía se realice de manera responsable y comprometida, así, como las fortalezas de trabajar en equipo recuerde que de usted depende su proceso de formación, el aprendizaje autónomo  son factores de éxito que garantizan el cumplimiento de los objetivos propuestos en esta guía.
Las actividades de aprendizaje se realizarán de forma individual y grupal. Para esto el aprendiz se apoyara en las siguientes ayudas didácticas:

    • Debate
    • Plenaria
    • Mesa redonda


Señor aprendiz usted dispone para el desarrollo de la presente guía hasta el día 16 de Diciembre de 2011, fecha en la cual se llevara a cabo la evaluación de conocimiento y la verificación de desempeño y producto.


3.         PLANTEAMIENTO DE LAS ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES DE     
            APRENDIZAJE.

·         Evento.  Concepto
- Clasificación de eventos. Agentes que intervienen en un evento.
- Etapas del evento. Estructura general de un evento (Organigrama).
- Objetivos: general y específicos
- Manual de funciones y procedimientos para la organización y realización del evento
- Definición de la población objeto
- Fecha y duración del evento.
- Procesadores de texto
- Características y usos
·         Internet
·         Intranet
·         Correo Electrónico
·         Soportes documentales.
·         Normas y Legislación vigentes para la conservación de documentos en diferentes soportes documentales.
·         Comité Organizador, Comité de Administración, Comité de Relaciones Públicas, Comité de Servicios, Comité Académico, Comité de Secretaría, entre otros;  y subcomités. Concepto, funciones y responsabilidades de cada uno.
·         Fases del Proceso Administrativo.  Conceptos:
- Planeación
- Organización
- Dirección o ejecución
- Control
·         Perfil profesional del organizador de eventos.  Concepto.
Medios de comunicación
            Desarrollo de las Tareas que lo llevaran a cumplir las Actividades de Aprendizaje:

1-    Realizar lecturas de los documentos de apoyo
2-    Realizar consultas para socializar en clase
3-    Atención en clase
4-    Participación en clase
5-    Socialización en clase

3.2 Temas de la actividad de aprendizaje

Consultar  y traducri:
- Adjectives and Adverbs
- Responsibilities
- Roles
- Activities
- Profiles
·         Vocabulario técnico en inglés, relacionado con:
- Administration
- Organization
- Planning
- Committees
- Events
·         Companies, Entreprises, Entities.
·         Introducing Yourself
- Name: Family, Middle, first, age, weigh, height.
- Identification card
- Passport card
- Nationality
- Address
- Phone numbers
- Likes and dislikes
- Army - Rank
- Organizational structures: Companies, Enterprises, Entities, Corporations
- Occupations
- Professions
- Jobs


3.3   APLICACIÓN DEL APRENDIZAJE:
3.3.1      Organizarse en grupos colaborativos para conformar los siguientes comités:
 Comité Organizador, Comité de Administración, Comité de Relaciones Públicas, Comité de Servicios, Comité Académico, Comité de Secretaría, entre otros;  y subcomités

  • Grupo uno será el comité;  Comité de Administración
  • Grupo dos será el comité: Comité de Relaciones publicas
  • Grupo tres será el comité:  Comité de Servicios
  • Grupo cuatro será el comité: Comité Académico
  • Grupo cinco será el comité: Comité de Secretaría
  • Grupo seis será el comité: Comité organizador
  • Grupo siete será el subcomité:

3.3.2      Realizar una investigación sobre los diferentes cargos que se desempeñaran en los comités y elaborar el manual de funciones de cada cargo.


3.3.3   Socializar para evaluar en clase utilizando las herramientas como:  Plenaria, Mesa redonda, los temas planteados para cada grupo definiendo las políticas y estrategias, como también el manual de funciones

4      EVALUACIÓN

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
CRITERIOS DE EVALUACION
TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION
Evidencias de conocimientos


-Respuesta a preguntas
Organiza de manera crítica los eventos y sus etapas; el objetivo, la magnitud y la naturaleza.
Coordina de manera diligente la consecución y ubicación del sitio para la realización del evento, teniendo en cuenta la clase y la magnitud.
Coordina de manera comprometida la conformación del comité organizador y los demás comités, según el tipo de evento, asignando responsabilidades de acuerdo con los requerimientos de cada uno y el manual de procesos y procedimientos.

TÉCNICA
Respuesta a Preguntas
INSTRUMENTO
Cuestionario IEC10-PLSIPM- PL-RRU-10
Evidencias de Desempeño


Realizar una investigación sobre los diferentes cargos que se desempeñaran en los comités y elaborar el manual de funciones de cada cargo.


Opera de manera responsable los recursos tecnológicos requeridos para la planeación, coordinación y ejecución del evento.
Aplica rigurosamente las normas y la legislación vigente para la organización y conservación de los documentos, producto del evento, de acuerdo con el soporte.
Elabora cuidadosamente los cronogramas de actividades para cada comité
TÉCNICA
Valoración de desempeño
INSTRUMENTO
Lista de verificación
Socializar para evaluar en clase utilizando las herramientas como:  Plenaria, Mesa redonda, los temas planteados para cada grupo definiendo las políticas y estrategias, como también el manual de funciones
Coordina diligentemente las posibles actividades que pueden ser programadas dentro de la agenda de un evento, de acuerdo con la clase y la magnitud; las actividades a cargo de cada comité, y actividades y responsabilidades de sus integrantes de acuerdo con el manual de procesos y procedimientos.

TÉCNICA
Valoración de productos
INSTRUMENTO
Lista de verificación

  1. AMBIENTES DE APRENDIZAJE, MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
Centro de formación, aulas de formación, laboratorio, Biblioteca, Internet, Computador.


MEDIOS
-Guía de aprendizaje.
-Instrumentos de evaluación

RECURSOS
  • Video beam
  • Computadores con procesador de textos,  correo electrónico e Internet.


  1.  GLOSARIO


  1. BIBLIOGRAFIA


Elaborada por: Magdalena Gelpud Mora

 

Fecha

Noviembre2011
Aceptada por:

 

   Fecha

Noviembre 2011

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